Mostrando entradas con la etiqueta Dictaduras Militares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dictaduras Militares. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de noviembre de 2012



http://www.liberacion.press.se/graficos/miscel.gif


12-Diciembre-2003

Sociólogo boliviano Ciro Aparicio:
Es necesario romper la imagen
del fantasma que dejó la dictadura
 
escribe Jaime Padilla
El folleto "Diktaturens Vålnad", (El fantasma de la dictadura), escrito en idioma sueco por el sociólogo boliviano Ciro Aparicio, describe y dimensiona, en un lenguaje sencillo, el drama que encierra la tortura que padecieron las víctimas de las dictaduras militares que machacaron por años -no sólo- la vida política del pueblo boliviano, sino también de muchos de América Latina.

domingo, 7 de octubre de 2012

Ley 238 (30-Abril-2012)
(Vigente)


EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,
DECRETA:

Artículo Único

I. Se incorpora en la parte final del Artículo 7 de la Ley Nº 2640, de 11 de marzo de 2004, Resarcimiento Excepcional a Víctimas de Violencia Política en Periodos de Gobiernos Inconstitucionales, el siguiente texto:

"El monto mínimo para todos los hechos resarcibles calificado procedentes será equivalente a treinta (30) días de resarcimiento"
II. Se modifica el inciso a) del Artículo 16 de la Ley Nº 2640, de 11 de marzo de 2004, de Resarcimiento Excepcional a Víctimas de Violencia Política en Periodos de Gobiernos, Inconstitucionales, con el siguiente texto:

lunes, 17 de septiembre de 2012



        PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD, LA  A JUSTICIA Y LA MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO BOLIVIANO.

¿Quiénes somos?
                           Bolivianos, que durante las dictaduras militares instauradas en nuestro país entre los años 1964 a 1982, hemos luchado desde nuestras organizaciones, estudiantiles, sindicales, académicas,  periodísticas y políticas, por la recuperación de la democracia.
                           En ese tiempo fuimos jóvenes idealistas que no hemos regateado ningún esfuerzo, hemos enfrentado muchos riesgos, persecuciones, pérdida de trabajo por despidos, pérdida de los derechos ciudadanos y la libertad individual, sufriendo detenciones en casas de seguridad, en cárceles y cuarteles, confinamientos en Madidi, Ixiamas, Pekin, Puerto Rico y otros lugares ubicados en la selva amazónica, o en la Isla de Coati en el lago Titicaca, sólo durante la dictadura del Cnl.Banzer mas de 4.000 personas fuimos expulsadas del país, o sea que fuimos exiliados, algunos de nuestros compañeros  entregaron la vida y varios  aún están desaparecidos.