[Erika Brockmann]
Desde el FARO EL DIARIO 17-05-2012
Violencia política sin resarcimiento: ingratitud y olvido
Más de 50 días persisten en
su vigilia frente al Ministerio de Justicia. En medio de las protestas urbanas
su voz se escucha lejana. Me refiero a la Plataforma de luchadores sociales
víctimas de la violencia política que exigen el cumplimiento de la ley Nº
2.640, de Resarcimiento Excepcional a Víctimas de la Violencia Política durante
gobiernos inconstitucionales. Curiosamente, la ley fue una iniciativa del
gobierno presidido por Hugo Banzer y promulgada por el presidente Carlos Mesa
en marzo del año 2004. Siete años después, el gobierno del MAS, tributario de
las conquistas democráticas ignora la protesta, y restringe el acceso a este
derecho. ¡Vaya paradojas de nuestra historia y del Estado Plurinacional!

