Mostrando entradas con la etiqueta Periodico Cambio Bolivia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Periodico Cambio Bolivia. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de octubre de 2012




[Erika Brockmann]
Desde el FARO     EL DIARIO 17-05-2012
Violencia política sin resarcimiento: ingratitud y olvido

Más de 50 días persisten en su vigilia frente al Ministerio de Justicia. En medio de las protestas urbanas su voz se escucha lejana. Me refiero a la Plataforma de luchadores sociales víctimas de la violencia política que exigen el cumplimiento de la ley Nº 2.640, de Resarcimiento Excepcional a Víctimas de la Violencia Política durante gobiernos inconstitucionales. Curiosamente, la ley fue una iniciativa del gobierno presidido por Hugo Banzer y promulgada por el presidente Carlos Mesa en marzo del año 2004. Siete años después, el gobierno del MAS, tributario de las conquistas democráticas ignora la protesta, y restringe el acceso a este derecho. ¡Vaya paradojas de nuestra historia y del Estado Plurinacional!




La Paz, 16 de octubre de 2012
Cite/66/012




Señora
Abog. Cecilia Ayllón
MINISTRA DE JUSTICIA
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Presente.-

Respetable Sra. Ministra:

Las mujeres del Movimiento Libertad vemos con indignación la indiferencia y la falta de sensibilidad humana mostrada por usted y sus asesores, frente al sacrificio que, bolivianos y bolivianas víctimas de las dictaduras, padecen en una vigilia en el Prado frente a su despacho ya por más de siete meses. La presencia permanente de nuestros compañeros nos hacía suponer que un día su autoridad, responsable de garantizar justicia, atendería dicho reclamo y encontraría una salida a este conflicto.

domingo, 16 de septiembre de 2012

"NO HAY PEOR SORDA...."



Por Plataforma de Luchadores Sociales

FotoNo hay peor sorda que la que no quiere oir,  ni peor ciega que la que quiere ver.
El periódico CAMBIO afín al MAS ha publicado una fotografía y un artículo en su edición del jueves 6 de septiembre en el que hacen referencia a un comunicado de prensa de  la “Ministra de la Injusticia”, en sentido de que pagando a 1.714 personas un monto de 3.6 millones de dólares, se habría cumplido con el resarcimiento a víctimas de violencia política en gobiernos inconstitucionales.
En primera instancia debemos enfatizar que tal afirmación carece de veracidad, no consulta ni siquiera la Ley 2640 y está plagada de una suerte de mentiras esgrimidas desde el Ministerio de Justicia.
 Es absolutamente falso y tendencioso afirmar que el beneficio de resarcimiento establecido en la Ley 2640 establece que a partir de 30 de abril del año en curso mediante la Ley 238 se procedería al pago de 1.714 víctimas ¿ nos puede decir la Ministra en qué artículo de la Ley 2640 se dispone tal cosa?